Argentina
Viernes, 26 abril 2024
3 de diciembre de 2020

Realizarán un abrazo a la Legislatura porteña en reclamo de un parque público en Costa Salguero

Organizaciones ambientales, sociales y políticas realizarán hoy una "ronda ciudadana" a la Legislatura porteña para exigir que se destinen las tierras de Costa Salguero y Punta Carrasco a un parque público costero.

Realizarán un abrazo a la Legislatura porteña en reclamo de un parque público en Costa Salguero - Revista Que

De la convocatoria participan más de 23 organizaciones agrupadas en el espacio "Jóvenes por el Río", que se reunirán a las 18 en Avenida de Mayo y Perú para rechazar el proyecto del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que busca habilitar la construcción de edificios en Costa Salguero.

El espacio Jóvenes por el Río propone que las tierras de Costa Salguero y el predio lindante Punta Carrasco se llamen "Parque Nuestro Río-Diego Armando Maradona".

Actualmente, se desarrolla en la Legislatura una audiencia pública con más de 7.000 inscriptos para tratar el proyecto del Ejecutivo porteño.

La ronda ciudadana es convocada por Jóvenes por el Clima, la Coordinadora "La Ciudad Somos Quienes La Habitamos" y el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), entre otras organizaciones.

"Vení a frenar la oleada privatizadora", escribieron desde el ODC; mientras Jóvenes por el Clima invitaron a "llenar de fuerza callejera la audiencia pública".

En la cuarta jornada de audiencia pública, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires pidieron ayer que se "archive" el "proyecto inmobiliario" del jefe de Gobierno porteño, que busca rezonificar Costa Salguero y habilitar allí la construcción de edificios.

La agenda de la audiencia pública, que comenzó el jueves pasado y durará hasta el 27 de enero, se retomará el 14 de diciembre debido a las actividades parlamentarias previstas por los diputados porteños para estos días.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET