Argentina
Martes, 30 abril 2024
PRIVATIZACION DEL RIO
16 de marzo de 2021

Costa Salguero: advierten que está por vencerse la concesión

El legislador del FdT Matías Barroetaveña aseguró que la concesión del predio está próxima a caducar y volvió a alertar sobre la intención del Gobierno porteño de vender el inmueble para desarrollar allí un barrio náutico.

Costa Salguero: advierten que está por vencerse la concesión - Revista Que

Tras las movilizaciones a la Legislatura de la Ciudad de diversas organizaciones civiles para exigir que se frene el proyecto que busca crear un barrio náutico a orillas del río, el diputado del Frente de Todos (Fdt) Matías Barroetaveña advirtió que la concesión de Costa Salguero vencerá en un mes y alertó sobre el avance del Gobierno porteño en la venta de ese predio. 

En ese sentido, el opositor cuestionó con dureza las declaraciones del jefe de Gobierno del distrito, Horacio Rodríguez Larreta,  en las que explicó que la venta de terrenos de Costa Salguero es “indispensable” para financiar la obra pública que se pretende hacer en esta zona.

Es por ello que Barroetaveña manifestó que “Larreta oculta que la concesión de Costa Salguero fue prorrogada por él y que vence en un mes” y agregó que “como diputado de la Ciudad presenté un proyecto para demoler las construcciones existentes  y que podamos visibilizar el gran parque público que podemos tener”.

“Vender Costa Salguero es peor que concesionar, porque esos terrenos se pierden para siempre”, lanzó y concluyó señalando que el hecho de que el alcalde “diga que se necesitan las torres para pagar el parque con 620 mil millones de presupuesto no es serio”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET