Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CONMOCIóN
3 de mayo de 2021

La clase política de la Ciudad despidió a Alcira Argumedo

Legisladores porteños expresaron su profundo pesar por el fallecimiento de la dirigente de Proyecto Sur y enviaron sus condolencias a familiares y seres queridos.

La clase política de la Ciudad despidió a Alcira Argumedo - Revista Que

El  mundo de la política no sale de su conmoción, es que a pocos días de haber despedido al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, ahora debió  darle un último adiós a la dirigente de Proyecto Sur, Alcira Argumedo, quien falleció en la tarde del domingo en su casa y rodeada de sus afectos. 

La triste noticia fue confirmada a través de las redes sociales de la ex diputada: “amigos y amigas queremos comunicar la triste y dolorosa noticia que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto. Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño”, expresaron sus afectos más cercanos. 

A raíz de este comunicado todo el arco político de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires salió a expresar su profundo pesar por la muerte de la dirigente y enviarle sus condolencias a familiares, amigos y seres queridos. Tan es así que una de las primeras en hacerse eco de la noticia fue la legisladora del PTS Myriam Bregman quien explicó que es una “triste noticia el fallecimiento de Alcira. Compartimos muchas charlas, y también extensas sesiones; no siempre votábamos igual, pero lo debatíamos con un enorme respeto. Siempre interesada por denunciar al imperialismo. La vamos a extrañar”. 

Al mismo tiempo que la diputada del Frente de Todos (FdT) María Bielli expresó su “tristeza por la partida de Alcira. Una gran dirigente y una excelente profesora. Abrazo enorme para Juan Pablo y toda la familia” y que la peronista Claudia Neira (FdT) manifestó que es “una gran pérdida el fallecimiento de Alcira Argumedo. Su aporte al movimiento nacional y popular y su compromiso permanente fueron muy importantes. Abrazo a sus familiares, a sus amigos, compañeros y compañeras”. 

En tanto el oficialista Hernán Reyes (VJ) envió, a través de sus redes sociales, un “abrazo grande a los compañeros, amigos y familia de Alcira”; mientras que el senador nacional Martín Lousteau (UCR) concluyó señalando que “lamentamos el fallecimiento de Alcira Argumedo, Socióloga, docente y Diputada Nacional (2009-2017) con quién compartimos la lista de UNEN. Acompañamos a sus familiares, compañeros y amigos en este difícil momento”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET