CAMPAñA CALIENTE
04/09
Para Santoro las acciones de Milei son “son la antesala del autoritarismo y la violencia”
El precandidato a diputado nacional por el FdT aseguró que es necesario “reivindicar el valor de la pasión para construir el sentido de comunidad” y volvió a diferenciarse del liberal.
A una semana de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el primer precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, volvió a cuestionar con dureza a su par por La Libertad Avanza, Javier Mieli, al considerar que sus acciones “son la antesala del autoritarismo y la violencia”. 

En ese sentido, el legislador aseguró que es necesario “reivindicar el valor de la pasión para construir el sentido de comunidad” y consideró que en esta campaña electoral “la antipolítica liberó todo su desenfreno emocional”. 

“En esta campaña se impuso la modalidad del escrache, de la bronca. Es el sentimiento de una antipolítica que en esta campaña liberó todo su desenfreno. La libertad no se puede percibir como un desequilibrio emocional. Eso no es una virtud”, señaló en un encuentro con jóvenes en la Fundación Mercedes Sosa en el barrio de San Telmo.

Además expresó que “es necesario llamar la atención y no valorizar esas actitudes (por Milei) que son la antesala del autoritarismo y la violencia. No se debe naturalizar que alguien le diga a una persona que es un gusano que debe ser aplastado con un silla de ruedas. Aunque eso implique defender a Horacio Rodríguez Larreta” y convocó a la militancia juvenil a “no perder la capacidad de empatía y mantener el equilibrio para no caer en las provocaciones de la derecha”.

Sobre esa misma línea planteó que “la derecha juega con lo emocional y no hay que caer en la tentación de responder. Aunque nos casemos debemos ser coherentes con nuestro sistema de valores. Tenemos que construir desde el humor, la ternura y la pasión para reivindicar el sentido colectivo de la comunidad. Frente a eso, ellos se rinden” y remarcó que “no hay sentimiento más colectivo que el que se expresa cuando se entona la marcha peronista”.
“¿Cuándo uno se siente más peronista? Cuando se canta la marcha. Porque cuando lo hacemos sentimos que somos parte de un colectivo. A la derecha eso le da envidia y vergüenza porque no tienen nada que se les parezca”, sentenció.