Argentina
Sábado, 27 abril 2024
PROYECTO
21 de diciembre de 2021

Tetaz presentó un proyecto para modificar la Ley de Alquileres

El legislador de JxC cumplió con una de sus principales propuestas de campaña y llevó a la Cámara Baja su proyecto. “Ahora empieza el duro trabajo de construir la mayoría para aprobarlo”, aseveró.

Tetaz presentó un proyecto para modificar la Ley de Alquileres - Revista Que

Buscando cumplir con una de sus principales propuestas de campaña, el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Martín Tetaz presentó en la Cámara Baja del Congreso de la Nación un proyecto de ley para modificar la Ley de Alquileres, a fin de modificar el ajuste de los contratos. 

En ese sentido, el economista explicó a través de sus redes sociales que “cumpliendo con el compromiso tomado durante la campaña, acabo de presentar mi primer proyecto para modificar la ley de Alquileres, dándole más libertad a las partes para pactar plazo y ajuste de los contratos. Ahora empieza el duro trabajo de construir la mayoría para aprobarlo”. 

Al mismo tiempo que señaló que “mucha gente manifiesta su preferencia por la derogación lisa y llana de la Ley de Alquileres. Esta propuesta es mejor, porque si se deroga la Ley, vuelve a estar vigente el CC que estipula un mínimo de 2 años en los alquileres. Esta reforma da más libertad que el CC a las partes”. 

“En los dos artículos más problemáticos de la Ley de Alquileres, la reforma les devuelve a las partes incluso más libertad para pactar las condiciones del contrato, que la que tenían antes de la Ley, cuando regía el viejo Código Civil. Esto esta explicado en la fundamentación”, sentenció el diputado. 
 
 

Etiquetas / Tags
Modificar
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET