Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CONMEMORACION
21 de marzo de 2022

Diputados y senadores del FdT recorrieron la ex ESMA a días del 24M

La visita se dio en el marco del 46 aniversario del último golpe de estado cívico militar y volvieron a ratificar la importancia de los Derechos Humanos.

Diputados y senadores del FdT recorrieron la ex ESMA a días del 24M - Revista Que

Los legisladores, diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) visitaron este fin de semana el Museo Sitio de Memoria ESMA para conmemorar el 46 aniversario del inicio del último golpe de estado cívico militar e insistieron en la necesidad de ratificar la importancia de los Derechos Humanos. 

En ese sentido, el senador Mariano Recalde afirmó -a través de sus redes sociales- que “visitar este espacio siempre nos conmueve. Mantener viva la memoria es fundamental para seguir buscando la verdad y alcanzar la justicia” y remarcó que los “30 mil presentes, ahora y siempre”. 

Por su parte la diputada nacional Paula Penacca señaló que “en ese lugar donde reinó el terror y que hoy, gracias a la lucha incansable de todos los organismos de Derechos Humanos y a la decisión política de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, es un sitio donde ejercitamos la memoria, escuchamos también el testimonio de Carlos Muñoz, militante y sobreviviente”. 

“Nunca debemos olvidar que el último golpe cívico militar genocida tuvo como objetivo instaurar un modelo económico de hambre, miseria y endeudamiento. Y que los que fueron detenidos y desaparecidos fueron quienes lucharon contra ese plan”, agregó y concluyó expresando que “para mantener vivos sus ideales, que son los nuestros, militamos y nos organizamos todos los días. Ejercitando la memoria, la solidaridad y el compromiso para lograr una patria justa, libre y soberana como ellos la soñaron. Este 24 nos volvemos a encontrar en las calles”. 

En la recorrida también estuvo presente la legisladora porteña y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro, y comuneros del FdT, quienes fueron recibidos por la directora de Relaciones Institucionales del Museo, Salomé Grunblatt.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET