EFECTO LILITA
11-08-2022

Morales: "El camino es unir a Juntos y no tratar de romperlo"

Tras las polémicas declaraciones de Elisa Carrió, el gobernador jujeño sostiene que "si vienen sectores que no tengan nada que ver con el Frente de Todos, serán bienvenidos, pero estamos muy lejos de eso todavía". La interna de la oposición y la definición del candidato de la UCR.

Morales:



Con la polémica desatada por las acusaciones de Elisa Carrió hacia varios dirigentes de Juntos, el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que "el camino es unir a Juntos por el Cambio y no tratar de romperlo.

En declaraciones a Radio Urbana, Morales se refirió al señalamiento sobre su vicegobernador, Carlos Haquim, y sus vínculos con el ministro de Economía, Sergio Massa, el dirigente boina blanca sostuvo: "Mi vicegobernador es peronista, empezó en el Frente Renovador, cuando Massa se hace kirchnerista y se va al Frente de Todos, todo el peronismo del frente Cambia Jujuy ya no participa del Frente Renovador.Y en 2019 y 2021 todo el Frente trabajamos para Juntos por el Cambio, así que eso no es verdad Y obviamente que tenemos peronistas en nuestro Frente. Pero Massa no cogobierna en Jujuy, eso es falaz, el que gobierna Jujuy soy yo que soy el gobernador. Así que rechazó terminantemente eso y todo lo que dijo sobre nuestros dirigentes, porque me parece que ese no es el camino."

En referencia a la actitud de la referente de la Coalición Cívica y sus supuestas intenciones, Morales dijo que "hace un mes me visitó en mi casa en Jujuy, pero además hay otra que se dice y que es que esto se hace para evitar un acuerdo con Massa en el futuro, cuando nadie planteó eso, ningún dirigente planteó eso como sí ocurrió en 2015. Massa forma parte del Frente de Todos, que es la coalición que vamos a enfrentar y que es la coalición que está destruyendo el país. Lo que sí se planteó es ampliar la coalición hacia el peronismo y se dio un primer paso con Miguel Pichetto. Y si vienen sectores que no tengan nada que ver con el Frente de Todos, serán bienvenidos, pero estamos muy lejos de eso todavía".

Acerca de la disyuntiva por la identidad de Juntos y su supuesto antiperonismo, el mandatario norteño dijo: "No comparto esa posición, porque si no habría que echarlo a Pichetto y ese sector aporta a Juntos por el Cambio, como lo hacen muchos sectores peronistas en muchas provincias que no tienen nada que ver con el Frente de Todos.. Lo que hay que construir es una fuerza política potente: ese el camino que debemos seguir, en el centro y ampliando la coalición sin ningún sector que incluya a Sergio Massa que es del Frente de Todos".

En referencia a una posible candidatura de Mauricio Macri, juzgó que "sí ve agua en la pileta se tira y tiene todo el derecho para hacerlo", y agregó que en febrero o marzo decidirán si el candidato a la presidencia del radicalismo es él o Facundo Manes. "Capaz que tiramos la moneda, ya veremos como es el mecanismo. En la UCR estamos muy bien, atravesando un gran momento, así que va a haber un solo candidato de la UCR", ironizó.