Argentina
Martes, 19 marzo 2024
BALANCE
3 de febrero de 2023

Republicanos Unidos presentó su informe de gestión 2022

Legisladores porteños destacaron que se aprobaron un 45% de los proyectos que fueron presentados. Destacaron la nueva ley que regula el servicio de grúas.

Republicanos Unidos presentó su informe de gestión 2022 - Revista Que



El bloque de Republicanos Unidos en la Legislatura porteña presentó su informe de gestión correspondiente a la tarea realizada en 2022.

“El espacio liberal se convirtió en un bloque destacado respecto a la eficiencia en el año parlamentario 2022, obteniendo un alto porcentaje de leyes sancionadas sobre proyectos de ley presentados”, aseguraron en un documento.

En tal sentido, señalaron que “con los legisladores Roberto García Moritán y Marina Kienast como referentes, RU consiguió que se aprobaran el 45% de todas las propuestas que realizó. Se presentaron 32 Proyectos de Ley, Declaraciones y Resoluciones, consiguiéndose 13 aprobaciones y 1 dictamen”.

Según el informe, “entre las leyes más destacadas que logró el espacio de Ricardo López Murphy en la Legislatura, se erige la del Servicio de Grúas. El proyecto fue presentado por García Moritán y tuvo su correspondiente aprobación. Esa nueva ley impide a las grúas llevarse a los autos que estén mal estacionados a menos que estos obstruyan el tránsito, estableciendo que el acarreo es la excepción y no la norma”.

Además, dentro de otras prioridades como bajas de impuestos, simplificaciones de trámites, habilitaciones y permisos, se logró la aprobación de otro proyecto bisagra que fue presentado por Kienast, expresaron.

“La aceleración para alumnos con altas capacidades intelectuales”, esta ley facilita la promoción de niños con altas capacidades intelectuales en las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de Buenos Aires. Busca ayudar a la detección temprana y al acompañamiento de los menores que estén en condiciones de acceder a la aceleración, así como también a aquellos que ya hayan accedido a la misma o que a pesar de cumplir con las condiciones decidan no hacerlo, dijeron.

Moritán aseguró: “Bajo la insignia de Republicanos Unidos buscamos representar al contribuyente, al laburante, al emprendedor, a quienes consideramos que hay un potencial enorme en cada persona que habita el suelo argentino y que lo que necesita es mayor libertad, confianza y reglas claras para desarrollarse. Hemos sido exitosos no sólo en sancionar leyes de nuestra autoría que bajan el nivel impositivo, la cantidad de regulaciones y achican el nivel de gasto público (siendo el único espacio liberal con resultados concretos para mostrar en tal sentido); sino que también logramos evitar que se sancionen normas que generan efectos indeseables”, refiriéndose a la cantidad de ahorros fiscales que beneficiaron a las Pymes y contribuyentes y que se estiman por alrededor de $500.000.000

Por su parte, Kienast resaltó el coraje del espacio para llevar a discusión todos los reclamos que surgieron a raíz de las inquietudes de los porteños: “Cuando vi materializados los primeros proyectos de ley, que nacieron de los reclamos y las ideas que nos trajeron los vecinos, supe inmediatamente que tenía sentido el coraje que tuvimos de emprender un proyecto distinto para la Ciudad. Pude ver los brotes asomando de las semillas que sembramos y cuidamos con mucho esfuerzo desde 2020”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET