Argentina
Martes, 19 marzo 2024
DEFINICIONES
7 de febrero de 2023

Larreta rechazó la dolarización de la economía: “Me suena a una receta mágica”

“No se pueden equiparar monedas cuando existe una inflación del 100%”, aseguró. Así, toma distancia de la propuesta de sectores libertarios.

Larreta rechazó la dolarización de la economía: “Me suena a una receta mágica” - Revista Que

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó la idea de dolarizar la economía argentina como herramienta para combatir la inflación y la depreciación del peso.

El mandatario porteño sostuvo que tal medida es una herramienta más, enfatizando que lo más importante es tener un plan, y se distanció de las propuestas de algunos sectores libertarios.

“Si logramos que Argentina vuelva a crecer, cuál es el instrumento económico y cambiario es lo menos importante”, aseguró en diálogo con LN+.

En tal sentido, agregó que “la dolarización me suena a receta mágica. Pareciera que dolarizás y todo se soluciona, pero “no se pueden equiparar monedas cuando existe una inflación del 100%”.

En otro orden, consideró que la situación económica es preocupante. La “bomba ya estalló” en el país, dijo, y agregó que es necesario implementar un “plan integral” para resolver los graves problemas económicos del país, entre los que señaló la falta de divisas.

“Hay que lograr que la Argentina vuelva a crecer. Hoy el mundo necesita los productos que tiene el país. Los alimentos en la pampa, el litio en el norte y la energía en Vaca Muerta. Hay una oportunidad enorme para que Argentina aumente las exportaciones”, remarcó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET