Argentina
Martes, 30 abril 2024
OREJEANDO
17 de marzo de 2023

Sin confirmación, los caminos conducen a Eugenio Burzaco para Justicia y Seguridad

El exfuncionario de la gestión de Patricia Bullrich en Nación es el que reúne más boletos. También suena la actual Subsecretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público. La licencia de D´Alessandro vence el próximo 6 de abril.

Sin confirmación, los caminos conducen a Eugenio Burzaco para Justicia y Seguridad - Revista Que

El próximo 6 de abril vence la licencia solicitada por el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, tras la filtración de chats entre funcionarios porteños y miembros de la Justicia, además de periodistas y empresarios en torno a Lago Escondido.

Ante la proximidad de las definiciones, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no confirmó si D´Alessandro volverá a su puesto o será reemplazado, cuando fue requerido por la prensa en la presentación de su balance de gestión.

Por el momento, desde el entorno de Larreta aseguran que es Felipe Miguel, a cargo del ministerio de manera provisoria, quien capitanea la búsqueda de opciones si es que, como se presume, D´Alessandro no vuelve a su sillón.

En tal caso, a la cabeza de la lista está el nombre de Eugenio Burzaco, exsecretario de Seguridad de la Nación durante la gestión de Patricia Bullrich.

Desde el Frente de Todos y sectores de la izquierda pusieron el grito en el cielo ante tal posibilidad, recordando que Burzaco fue el asesor del gobierno de la provincia de Neuquén cuando la policía provincial asesinó al maestro Carlos Fuentealba durante una protesta gremial.

En caso de que se caiga la opción A, hay quienes ven como factible que el reemplazante de  D´Alessandro sea la actual Subsecretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Elizabeth Caamaño.

Abogada y militante del PRO, hizo toda su carrera política junto a Burzaco, pasando a cumplir funciones en el Gobierno nacional durante la gestión de Mauricio Macri.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET