Argentina
Martes, 30 abril 2024
INICIATIVA
10 de mayo de 2023

El FDT pide que la ley de Alcohol Cero al volante se aplique en la Ciudad

El bloque del Frente de Todos (FDT) en la Legislatura porteña presentará un proyecto para que la Ciudad de Buenos Aires adhiera a la ley de Alcohol Cero al volante

El FDT pide que la ley de Alcohol Cero al volante se aplique en la Ciudad - Revista Que

El bloque del Frente de Todos (FDT) en la Legislatura porteña presentará un proyecto para que la Ciudad de Buenos Aires adhiera a la ley de Alcohol Cero al volante, recientemente promulgada, que prohíbe la conducción de vehículos con una alcoholemia superior a cero y ya rige en todas las rutas nacionales del país.

"Es urgente que la normativa se extienda a la Ciudad de Buenos Aires", afirmaron los impulsores de la iniciativa, cuyos detalles serán difundidos desde las 17 en el salón Montevideo de la Legislatura, situada en Perú 160.

Según indicaron los organizadores de la actividad estarán presentes el diputado nacional del FDT Leandro Santoro; el legislador porteño Juan Manuel Valdés; el jefe de Toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damín; Viviam Perrone, integrante de Madres del Dolor, y Alba Sáenz, de la organización Conduciendo a conciencia.

La ley fue sancionada el 13 de abril para modificar la ley de Tránsito 24.449 al sustituir el inciso a del artículo 48 para incluir la prohibición de conducir "cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre".

El 3 de mayo, a través del decreto 254/2023 firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y el ministro de Transporte, Diego Alberto Giuliano, se promulgó la nueva ley de Alcohol Cero.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET