Tras bajar su candidatura, García Moritán devolvió los fondos para la campaña
El dinero le había sido otorgado por el Estado para la campaña electoral. El empresario los reintegró luego de declinar su postulación a jefe de Gobierno porteño y apoyar a Jorge Macri.
Compartir
Luego de anunciar que no competiría en las PASO porteñas para ser jefe de Gobierno, y apoyar a Jorge Macri en la interna, Roberto García Moritán anunció que devolvió los más de 4 millones de pesos que el Estado le había otorgado para que pueda financiar su campaña electoral.
A través de sus redes sociales, el empresario informó que ya había realizado la transferencia bancaria del monto total de $ 4.029.387 millones a la cuenta bancaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
"Me metí en política para ser diferente y predicar con el ejemplo", explicó el empresario gastronómico, reivindicando que sus valores personales son los de "transparencia e integridad".
Me metí en política para ser diferente y predicar con el ejemplo. Por eso, informo que tras haber declinado mi candidatura para apoyar a @jorgemacri, devolveré en lo inmediato cada peso de los $4.029.387 recibidos del Estado para la campaña. Transparencia e integridad. Siempre 💪🏻
— Roberto García Moritán (@Robergmoritan) August 1, 2023
El titular del bloque Republicanos Unidos en la Legislatura porteña compartió una imagen del ticket de la transacción realizada, resaltando que "en un contexto donde hay cada vez menos confianza en la política es importante estar a la altura. Cambiemos las cosas, pero cambiémosla en serio".