Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
4 de septiembre de 2023
RECHAZO

Polémica por el homenaje a las víctimas del terrorismo en la Legislatura porteña

El acto fue organizado por la candidata a vicepresidenta de Javier Milei, Victoria Villarruel, a través de una fundación que preside. Repudiaron la convocatoria y marcharán para rechazar el negacionismo de los crímenes de la dictadura.

Polémica por el homenaje a las víctimas del terrorismo en la Legislatura porteña
Compartir



La iniciativa de la diputada y candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, de homenajear a las víctimas de terrorismo generó una fuerte polémica.

La legisladora convocó para hoy a las 17 a un acto en homenaje a las víctimas de Montoneros y de otras agrupaciones guerrilleras de los años '70. 

La organización corre por cuenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), del que Villarruel es presidenta honoraria. 

Ante el repudio que despertó esta iniciativa, Villarruel aseguró en sus redes sociales: "Les molesta que pidamos Derechos Humanos para todos y que sepamos la verdad de lo que hicieron los terroristas, quieren amedrentarnos con escraches y amenazas como en los ´70. No quieren que se sepa la verdad, porque la izquierda es la tiranía hecha ideología, pero vamos a honrar a nuestros muertos". 

Desde la Vicepresidencia de la Legislatura ratificaron la realización del encuentro y explicaron que el rol de la administración del cuerpo "no es juzgar el contenido de lo que se debate en los salones", ya que "mientras se de en el marco de la Ley vigente, no se puede censurar ni moderar un debate que es propuesto por un diputado o diputada, sea del espacio político que sea, dado que representan diversos intereses de la ciudadanía".

Marchas en repudio 

Distintas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la Liga Argentina por los Derechos Humanos junto a otros organismos convocaron a una marcha también hoy, a las 16:30, en la Legislatura porteña, para repudiar la realización del acto de la compañera de fórmula de Javier Milei. 

También la CTA que conduce el kirchnerista Hugo Yasky pidió la cancelación del acto y llamó a la movilización de las 16.30.
 

OTRAS NOTAS

COPARTICIPACIóN

Nación se comprometió con la Ciudad a cumplir con el fallo de la Corte

El anuncio fue realizado por el jefe de gobierno porteño, quien además agregó que desde el 1 de agosto el Gobierno Nacional cumplirá la medida cautelar de la Corte Suprema que establece que la Ciudad debe recibir el 2,95% por coparticipación. 

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET