CABA, Bs As.
Sábado, 6 junio 2020
Revista Num. 884
El Gobierno busca, a través de diversos programas, generar mano de obra intensiva para paliar la crisis en el AMBA. Te presentamos los 224 proyectos que financiará la Nación en ...
Ver Revista
Revista ACTIVAR EL CONURBANO

CABA, Bs As.
Sábado, 6 junio 2020
Revista Num. 884
Ver Revista
03/07
LEGISLATURA PORTEÑA
Legisladores del FIT-Unidad presentaron un proyecto para reestatizar el Subte
El bloque de legisladores porteños del Frente de Izquierda-Unidad (FIT) presentaron hoy un proyecto para que el Estado de la Ciudad recupere el manejo del subterráneo y el Premetro bajo una empresa gestionada "por trabajadores y usuarios", que tenga en cuenta "las necesidades de los habitantes y con tarifas populares y accesibles".
Legisladores del FIT-Unidad presentaron un proyecto para reestatizar el Subte

La iniciativa fue presentada este miércoles al mediodía, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Legislatura porteña y que estará a cargo de los diputados del Frente de Izquierda Myriam Bregman, Gabriel Solano y Laura Marrone, junto con trabajadores del Subte de Buenos Aires.

 

"Recién el pasado lunes el gobierno de la Ciudad acaba de reconocer lo que los trabajadores vienen denunciando: la presencia de asbesto, considerado material cancerígeno, en los trenes de la línea B, lo que constituye un peligro para la salud de los trabajadores y también para los usuarios. A esto hay que agregar que hace unos días dos niños de 6 y 9 años fueron atropellados en Lugano producto de la deficiente señalización de la empresa Metrovías", indicó Bregman en un comunicado del FIT-Unidad.

 

El proyecto plantea que "el Estado de la Ciudad de Buenos Aires, en su carácter de único titular de la propiedad de la Red de subterráneos y Premetro de la Ciudad, asume integralmente la prestación del servicio", que operaría "bajo control, gestión y administración de los trabajadores y de usuarios".
 

COMENTARIOS
  • Genéricos