Argentina
Viernes, 26 abril 2024
LEGISLATURA PORTEñA
14 de noviembre de 2019

Con el apoyo de casi todos los bloques, Quintana juró para ser parte del Consejo de la Magistratura

La Legislatura porteña aprobó con 52 votos positivos y 2 abstenciones el nombramiento de Alberto Biglieri, Francisco Quintana y Ana Florencia Salvatelli como representantes del Parlamento en el Consejo de la Magistratura. Los tres prestaron juramento en la Casa.

Con el apoyo de casi todos los bloques, Quintana juró para ser parte del Consejo de la Magistratura - Revista Que

Con el apoyo de casi todos los bloques a excepción de Autodeterminación y Libertad, la Legislatura porteña designó como consejeros titulares en el Consejo de la Magistratura, por el oficialismo, a Alberto Biglieri y a Francisco Quintana -quien debió renunciar a su banca como legislador para poder postularse- , mientras que por la oposición hizo lo propio Ana Florencia Salvatelli. Mientras que Francisco José Cabassi, Inés María Macagno y Mariela Isabel Riganelli fueron nombrados como suplentes.

Fue el presidente de la Legislatura y vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, quien les tomó juramento a los funcionarios en el marco de ese encuentro en el recinto.

De acuerdo a la ley 31, que dio origen al Consejo, cada cuatro años rotan tres de los nueve directores del organismo que representan al estamento parlamentario, quienes deben ser ungidos por la Legislatura porteña con el voto de al menos 40 de los 60 diputados.

Cabe señalar que la nómina de aspirantes, inicialmente, estaba compuesta por Quintana, Biglieri, Salvatelli, Cabassi, Macagno, Riganelli, Ricardo Martin Casares, Milagros M. Paz Cetrangolo y María Victoria Anadon.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET