CABA, Bs As.
Lunes, 27 enero 2020
Revista Num. 865
El jefe de Gabinete aclara todas las dudas sobre el arranque del Gobierno, marca las prioridades y dice que descubrieron una deuda con proveedores de $70.000 millones. Afirma qu...
Ver Revista
Revista BIANCO SOBRE NEGRO

CABA, Bs As.
Lunes, 27 enero 2020
Revista Num. 865
Ver Revista
07/01
POR LA COPARTICIPACION
Wado de Pedro volvió a reunirse con Rodríguez Larreta en Casa Rosada
Es la segunda vez que el jefe de Gobierno se reúne con el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. El tema principal es la coparticipación que recibe la Ciudad y que el Ejecutivo Nacional prevé modificar.
Wado de Pedro volvió a reunirse con Rodríguez Larreta en Casa Rosada
Apenas una semana después de que Alberto Fernández asumiera la presidencia de la Nación, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta tuvo un paso fugaz por Casa Rosada, fue su primera visita oficial luego del cambio de poder.

El mandamás capitalino volvió a ir a Balcarce 50 para mantener una nueva reunión con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, ya que la primera vez, también en Casa de Gobierno, el ministro y el mandatario porteño habían acordado "reunirse regularmente" para tratar temas de interés común.

Rodríguez Larreta comprometió entonces su presencia en el acto por la firma de la adenda fiscal que se iba a concretar al día siguiente y por la cual se congeló por un año el esquema de baja de Ingresos Brutos que habían rubricado los mandatarios provinciales con el gobierno de Mauricio Macri.

"Tienen muy buen diálogo", señalaron a Télam desde el Ministerio del Interior sobre la relación entre ambos dirigentes, tras el encuentro convocado por Wado De Pedro y en el que se abordaron cuestiones vinculadas a los fondos coparticipables que recibe la Ciudad de Buenos Aires, entre otros temas.

La cuestión de la coparticipación es un tema de debate y negociación permanente entre los poderes provinciales y el nacional, reavivado ahora tras las modificaciones operadas en el Consenso Fiscal que había establecido el anterior gobierno, esquema en el cual la Ciudad de Buenos Aires pretende mantener sus niveles de redistribución.

 

 
COMENTARIOS
  • Genéricos