20/01
Causa Nisman: lilitos pedirán juicio político contra la ministra de Seguridad 
Con Maximiliano Ferraro a la cabeza, la Coalición Cívica presentará un pedido formal contra Sabina Frederic, quien cuestionó el accionar de Gendarmería en la investigación por la muerte del fiscal.
La Coalición Cívica presentará este lunes un pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por sus afirmaciones sobre el peritaje que determinó que el fiscal Alberto Nisman había sido asesinado.

Los argumentos expuestos en el pedido son, en primer lugar, la intención de Frederic de rever el peritaje de la Gendarmería Nacional en la investigación por la muerte del fiscal a cargo de la causa AMIA; y, en segundo, su conclusión de calificar a Hezbollah como una organización terrorista.

En la resolución, los firmantes precisaron que el pedido está motivado “en el temperamento adoptado y las decisiones adelantadas públicamente”, que configuran “un claro supuesto de mal desempeño de sus funciones” y que incluso “pueden conllevar responsabilidad penal por la comisión de ilícitos”.

Los dirigentes del partido anunciaron su decisión a través de las redes sociales. “Desde la Coalición Cívica pediremos el Juicio Político a la Ministra de Seguridad por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones. Por interferir en el Poder Judicial para garantizar la impunidad de un crimen de Estado como el del fiscal Nisman”, publicó el presidente del espacio, Maximiliano Ferraro.

El proyecto lleva la firma de Elisa Carrió, quien recientemente renunció a su cargo como diputada nacional, y de los legisladores, Mariana Stilman, Marcela Campagnoli, Mónica Frade, Mariana Zuvic y Juan Manuel López, entre otros.