CABA, Bs As.
Lunes, 17 febrero 2020
Revista Num. 868
Fernanda Raverta, Jésica Rey, Estela Díaz, Agustina Vila, Teresa García y Mara Ruiz Malec. Los desafíos que tienen por delante las ministras del gabinete, más allá de la gestión...
Ver Revista
Revista LAS MUJERES DE KICILLOF

CABA, Bs As.
Lunes, 17 febrero 2020
Revista Num. 868
Ver Revista
13/02
ELECCIONES PARTIDARIAS
Los jóvenes PRO en la era posmacrismo: quiénes disputarán la presidencia
Larreta, Bullrich y De Machi manejan las negociaciones para renovar la dirigencia de la Juventud PRO. El dato clave es que dejaron a Marcos Peña fuera de juego. Quiénes disputan la lozanía macrista.
Los jóvenes PRO en la era posmacrismo: quiénes disputarán la presidencia
Hasta el momento hay tres candidatos para dirigir la Juventud PRO, si bien el plazo vence el 5 de marzo, todavía están abiertas las negociaciones. Aunque Marcos Peña deberá abstenerse ya que fue relegado de la disputa de los jóvenes del posmacrismo. 

El candidato del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta es Martín Tomás César que es el actual director de Atención Ciudadana de la Legislatura porteña, a quien respaldó anteriormente como presidente de los Jóvenes PRO de la Capital.

La única mujer en carreta es Sol Salinas, actual concejal de Mendoza capital, que tiene el apoyo de Omar De Marchi, el candidato que Mauricio Macri intentó imponer sin éxito en 2019 en la interna de Cambiemos en la que triunfó el Rodolfo Suárez.

Patricia Bullrich también hace su juego y propuso que Damián Arabia, ex funcionario del ministerio de Seguridad pelee la presidencia. Sin embargo,  en el PRO tienen reparos con que la ex ministra se quede con la Juventud luego de ser erigida como presidenta del partido.

Las elecciones se realizarán el 26 de marzo y serán las primeras en la historia de la Juventud PRO ya que desde 2013, jamás hubo internas y la conducción siempre nació de un acuerdo entre las partes interesadas.

De acuerdo al estatuto de la JPRO, la fórmula ganadora (cinco cargos en total) es la que recibe la mayoría de los votos de la Asamblea Nacional, que cuenta con 50 miembros repartidos entre las provincias y, también, los presidentes de la JPRO de cada distrito.


La provincia de Buenos Aires y la Ciudad lideran el ránking de representantes con seis y cinco miembros, respectivamente. Le siguen Córdoba, Mendoza y Santa Fe con tres asambleístas cada una.
 

Si se conformasen distintas listas, cada una debe ser avalada por al menos 7 miembros del Consejo Directivo Nacional


La actual presidenta de la Juventud es la diputada nacional Camila Crescimbeni, del sector de Larreta y María Eugenia Vidal, que fue quien encabezó el proceso para que las autoridades se eligieran por primera vez mediante el voto.

 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OPCIONES
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
COMPARTIR