Revista Qué
Todos los derechos reservados
Ante la decisión de prolongar el aislamiento social preventivo y obligatorio tomada por el Gobierno de la Nación con apoyo de los ejecutivos provinciales y del Jefe de Gobierno de la Ciudad, la legislatura porteña trabaja con plataformas virtuales para poder llevar a cabo las tareas parlamentarias, salvo la sesiones ordinarias de cada jueves.
En este contexto, cada uno de los Presidentes de Comisión cuenta a su disposición con la plataforma de reunión virtual ZOOM con la que se pueden llevar a cabo teleconferencias de tiempo ilimitado y de hasta 1000 usuarios.
Muchos de los legisladores han mostrado a través de sus redes sociales cómo trabajan en las respectivas comisiones parlamentarias.
Mientras, el jefe de gobierno porteño trabaja para tratar de consensuar con la oposición para llevar a cabo una sesión ordinaria y así poder modificar las partidas de la Ciudad en el marco del coronavirus.
La idea de Larreta es que estos tiempos de crisis se conforme una alianza con la oposición que coincida en decisiones y estrategias a tomar para salir de esta situación. La idea es compartir las ideas y los proyectos más importantes y trabajar en conjunto.
Por eso, el mandamás capitalino recibió a todas las fuerzas políticas representadas en la Legislatura de la Ciudad, para evaluar la situación sanitaria del distrito y las políticas que se están llevando adelante en coordinación con el Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, y recibió los reclamos y propuestas de todos los bloques que componen la Casa.
Cabe recordar que la legisladora María Rosa Muiños, presentó un proyecto de resolución para poder digitalizar la presentación de proyectos y restringir la presencia de personal en la Legislatura porteña, a fin de respetar el distanciamiento social y cumplir con las medidas de prevención, durante la vigencia del estado de emergencia sanitaria establecida por el Poder Ejecutivo Nacional.
“Desde la Legislatura debemos aunar esfuerzos para contribuir a la responsabilidad social que nos están requiriendo desde la Organización Mundial de la Salud y desde Gobierno nacional. Es necesario reformular ciertos procedimientos parlamentarios para respetar el distanciamiento social en nuestra vida diaria”, indica Muiños en los fundamentos de la iniciativa.