CABA, Bs As.
Miércoles, 3 junio 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA

CABA, Bs As.
Miércoles, 3 junio 2020
Revista Num. 883
Ver Revista
23/05
PARA TOMAR LA FIEBRE
El ministerio que conduce Migliore instaló postas de prevención en villas
Se instalaron en los barrios 21.24, Padre Ricciardelli (1.11.14), Barrio 31 y desde este viernes en Barrio 15 y Barrio 20. Los vecinos puedan tomarse la temperatura y evaluar otros síntomas.
El ministerio que conduce Migliore instaló postas de prevención en villas

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat instaló Postas de Prevención en barrios vulnerables para detectar potenciales casos de COVID-19 midiendo la fiebre y otros síntomas a los vecinos.

La villa 21.24, Padre Ricciardelli (ex1.11.14) y Barrio 31 cuentan con postas de prevención para que los vecinos puedan tomarse la temperatura y evaluar otros síntomas para detectar posibles casos de COVID-19. Las postas funcionan también como puntos de difusión de las medidas de prevención y acciones necesarias para combatir el coronavirus. Desde este viernes, en tanto, se sumaron postas en los barrios 15 y 20.

Son nueve puntos distribuidos en los tres barrios que funcionan de lunes a viernes de 8 a 15:30 hs. En la 21.24 están ubicados en Luna e Iriarte, Luna y Osvaldo Cruz, y Osvaldo Cruz e Iguazú. En tanto en Barrio Padre Ricciardelli (1.11.14), en las esquina de Castañares y Bonorino, Riestra y Bonorino y en San Juan y Bolivar. En cuanto al Barrio 31 las postas se encuentran en Perette y Walsh, San Martín y Calle Nueva, y en el Paseo Comercial.

Este operativo se realiza en conjunto con las organizaciones sociales y barriales, y las instituciones de cada barrio, de acuerdo a las características de cada lugar y de la circulación de los vecinos de cada sector.

En cada posta hay un equipo capacitado especialmente para asistir a los vecinos del barrio e informarlos sobre las medidas de prevención del COVID-19. En caso de detectar un caso que pueda presentar algún síntoma, se aplicará el protocolo de Salud y se trasladará a la persona al Centro de Salud más cercano.

 

COMENTARIOS
  • Genéricos