POR DECRETO
22/05
El gobierno porteño dio marcha atrás y Felipe Miguel no se presentará en la Legislatura
Como cada año el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel debía brindar el informe de gestión semestral ante la Legislatura porteña. Sin embargo el presidente I de la Casa dejó sin efecto la convocatoria a sesión especial que se iba a desarrollar el 1 de junio.
En la primera sesión en el contexto del coronavirus los legisladores que responden a Horacio Rodríguez Larreta y sus aliados políticos bajaron el pulgar sobre un pedido para que el jefe de Gabinete se presentara ante la Comisión de Salud a fin de brindar información sobre la compra con sobreprecios de barbijos, que estaban vencidos y que habrían beneficiado a la firma del hermano de Felipe Miguel.

Como relató Revista Qué, para poner paños fríos al asunto, el jefe de bloque de Vamos Juntos, Diego García de García Vilas, afirmó, ese día, que Miguel se iba a presentar en la Legislatura porteña el 1 de junio. Momento en que el jefe de gabinete suele presentar el primer informe de gestión del año.

Ahora, el gobierno porteño dio marcha atrás y por decreto dejó sin efecto la convocatoria a la sesión especial donde Miguel debía explicar la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en el contexto del Covid-19 y sobre la Ciudad que más casos de infectados tiene, sobre todo en los barrios más postergados, donde, según la oposición, no hay presencia del Estado porteño.

El primero en anunciar la baja del Jefe de Gabinete, fue el legislador de izquierda Gabriel Solano quien expresó "Felipe Miguel, jefe de gabinete de Larreta, acaba de suspender su informe a la Legislatura del 1 de junio. No quiere que le preguntemos sobre los negociados que lo involucran directamente en la compra de barbijos, que alcanza a su propio hermano".

Si bien la sesión se postergó, aunque sin fecha a definir, según pudo saber este medio el Jefe de Gabinete no estaba al tanto de la decisión que tomaron las autoridades del palacio capitalino.