Argentina
Domingo, 5 mayo 2024
LA ESTRATEGIA DE LARRETA
1 de julio de 2019

El gran hermano oficialista: cómo fue el anuncio de las bajas de legisladores en las listas

Según pudo saber Revista Qué el despacho del vicepresidente I, Francisco Quintana fue el confesionario al estilo el reality show "Gran Hermano" para dar a conocer las candidaturas. El enojo de los legisladores y de un ministro que quedó fuera de juego.

El gran hermano oficialista: cómo fue el anuncio de las bajas de legisladores en las listas - Revista Que

El reparto de lugares en las listas oficialistas porteña dio tela para cortar y dejó en evidencia quién manejó la lapicera. Es que el jefe de gobierno en su afán de ir por la reelección a cualquier costo, dejó fuera de juego a 11 legisladores del PRO. La decisión de Larreta fue tajante, por eso las listas de Juntos por el Cambio fue una de las primeras en darse a conocer. 

Según trascendió, el mandamás capitalino fue claro, ceder lugares de gran relevancia como los primeros espacios de la lista para en Palacio capitalino. Entre los 8 primeros candidatos, sólo dos son del PRO (Ana María Bou Pérez, actual ministra de salud porteña en segundo lugar y Daniel del Sol en el séptimo que buscará renovar su banca).

La mecánica para dar a conocer quienes ocuparían un lugar y quiénes no en la lista a legisladores y diputados fue al estilo gran hermano. Según contaron a Revista Qué fuentes parlamentarias, el despacho del vicepresidente I, Francisco Quintana fue el confesionario al estilo el reality show "Gran Hermano" para dar a conocer las candidaturas y quiénes quedaban fuera de juego.

En el despacho de la vicepresidencia primera, se encontraban Francisco Quintana y el jefe de bloque Agustín Forchieri, y fueron los encargados de hacer bajar uno por uno a sus compañeros para darles la buena o mala noticia, es decir, si integraban o no alguna de las nóminas de candidatos. 

Entre el malestar en Perú 160, fue cuando se dio a conocer que la lista no la encabezaba una mujer, la idea era que fuera Guadalupe Tagliaferri, pero las exigencias de Lousteau, generó que haya cambios de último momento y Larreta cedió el primer lugar para Diego García Vila, hombre de Confianza Pública que perfila para ser el jefe de bloque cuando sea el recambio después del 10 de diciembre y puso una mujer propia del gobierno de la Ciudad, Aba Bou Pérez, por lo que ya analizan quién ocupará el cargo en ese ministerio.

Está claro que el jefe de gobierno les aseguró la renovación a sus aliados políticos, entre ellos, el legislador socialista, Roy Cortina, que se llevó el mejor lugar, va tercero en la lista; las dos bancas que Martín Lousteau debe renovar, la de Marcelo Guoman y la de Patricia Vischi. Además las de Confianza Pública y la Coalición Cívica que también tuvieron lugares de privilegio.

Una de las figuras que medía para integrar la lista a diputados nacionales, era la de la actual presidenta de la comisión de Presupuesto, Paula Villalba que se decidió que sea la vicepresidenta del Banco Ciudad. Omar Abboud es otro de los legisladores que se quedó afuera de las nóminas, pero se estipula que integre una subsecretaría, aunque aún no está definido.

El ministro perjudicado fue Bruno Screnci Silva, al que le habían prometido lugares en la lista, pero finalmente no sucedió, aunque desde la cartera desmienten que haya sido así.





 







 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET