Argentina
Sábado, 27 abril 2024
PRIMER ENCUENTRO
25 de marzo de 2024

Ministros de Salud de todo el país se reunieron para tratar la avanzada del dengue en el país

Encabezados por Mario Russo, titulares de las carteras sanitarias de todo el país se reunieron para medir el impacto de la enfermedad. Kreplak dijo presente.

Ministros de Salud de todo el país se reunieron para tratar la avanzada del dengue en el país - Revista Que

Pese a la tardanza de la convocatoria, y la fuerte escalada del dengue en los últimos días, los ministros de Salud de todas las provincias argentinas se reunieron con el titular de la cartera nacional, para medir el impacto que pega fuerte en muchos distritos bonaerenses.

El Consejo Federal de Salud (COFESA), nucleó a los 24 ministros provinciales de salud para analizar los desafíos de la agenda sanitaria, pero pusieron como principal foco la escalada del dengue. En la provincia de Buenos Aires, hay brotes en 41 municipios. Además, hubo 25 fallecidos y más de 35.000 casos.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner y se expuso sobre la situación epidemiológica de esta enfermedad. A su vez, se trazaron los pasos a seguir para reorganizar los sistemas de salud para garantizar la mejor atención a todos los pacientes que sufren esta enfermedad.

A su vez, se trataron otros temas como la campaña de vacunación antigripal y el trazado de una nueva estrategia para la Red Federal de Calidad, y una presentación sobre el estado de situación del Programa SUMAR.

Además del ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, también dijeron presentes los ministros sanitarios de todas las provincias. Su par de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, y los responsables de todos los territorios del suelo nacional.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET