Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ENCUESTA
25 de marzo de 2024

La imagen del Presidente, sus opositores y los corredores que quieren mandar al tacho

Un estudio realizado por DC Consultores muestra cuán representados se sienten los encuestados, en los primeros meses del nuevo gobierno. Además la encuesta revela qué políticos forman parte del pasado y quiénes están a la altura respecto a las nuevas demandas. Los detalles.

La imagen del Presidente, sus opositores y los corredores que quieren mandar al tacho - Revista Que

A poco más de 100 días de haber asumido, una encuesta realizada por DC Consultores muestra el respaldo de la gente para la gestión del presidente Javier Milei. Según el estudio, un 58,3% de los encuestados se siente representado con el trabajo del Ejecutivo en los primeros tres meses del gobierno nacional, mientras que el 41,7%, por el contrario, no siente esa representación.

La encuesta realizada entre el 21 y 24 de marzo revela además otros datos como por ejemplo, sobre quienes son los políticos que, según los 2400 entrevistados, forman parte del pasado. En este tópico aparecen liderando Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Sergio Massa.

Otro de los aspectos que se tomó en cuenta para el estudio tiene que ver con las demandas actuales y cuál es el político que aparece como mejor posicionado en esta arista. Según los encuestados, un 33% cree que Facundo Manes es la persona más  capacitada para pensar en las nuevas problemáticas, seguido por Axel Kicillof con 22% y Horacio Rodríguez Larreta con 19,9% en tercer lugar.

Respecto a la paciencia de la gente aparece un punto que favorece al Presidente, tiene que ver con un gran margen entre los que deciden seguir aguantando, (67%) y quienes prefieren que vuelva a gobernar el peronismo 32,8%. Por el contrario, el sondeo deja mal parado al gobierno bonaerense cuándo se refiere al reparto del dinero del aporte de los ciudadanos de la Provincia. Para el 37% los gastos se lo llevan los políticos mientras que 32% cree que la plata se va en gastos innecesarios.

Por ultimo, la consultora de Aníbal Urios compara la visión de los encuestados respecto a varios políticos y  en este aspecto también triunfa el oficialismo: Javier Milei, Victoria Villarruel, Patricia Bullrich y Luis Caputo tienen un promedio de 64% de positividad mientras que la oposición encarnada en Axel Kicillof, CFK Y Sergio Massa apenas superan el 20% (26,9%, 20% y 12% respectivamente.)

En consecuencia, el ultimo tópico trata sobre los temas que le importan a la gente y a los que les prestan mayor atención. El tema económico es el gran ganador con un 59,1%, seguido por corrupción con 19,1%. El porcentaje se completa con un 10% respecto a la temática legislativa y un punto menos para el gasto público.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET