Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NARCOTRAFICO
25 de marzo de 2024

Operativo “Zapallos duros”: hallaron más de 860 kilos de cocaína en una carga de hortalizas

Agentes de gendarmería encontraron la droga distribuida en 840 paquetes ocultos entre las verduras que se transportaban en un camión con acoplado.

Operativo “Zapallos duros”: hallaron más de 860 kilos de cocaína en una carga de hortalizas - Revista Que
Operativo “Zapallos duros”: hallaron más de 860 kilos de cocaína en una carga de hortalizas - Revista Que

En un operativo de gendarmería en Salta, encontraron más de 860 kilos de cocaína en una carga de zapallos. Estaban distribuidos en 840 paquetes ocultos entre las verduras que se transportaban en un camión con acoplado.

El hallazgo ocurrió este domingo, en un procedimiento a la altura del Puesto Fijo “El Naranjo”, sobre el kilómetro 1438 de la Ruta Nacional N°9. Los gendarmes estaban expectantes porque tenían el dato sobre un vehículo con hortalizas que llevaría un cargamento de estupefacientes, la información resultó de una investigación iniciada en Córdoba.

Al inspeccionar el transporte, encontraron un total de 861,950 kilogramos de cocaína en paquetes rectangulares tipo “ladrillos”, en bultos ocultos entre los zapallos. Por lo que los miembros de Gendarmería se pusieron en contacto con el Juzgado Federal N°1 de Córdoba, que ordenó el traslado del camión y la droga a esa provincia.

Luego del hallazgo, las autoridades ordenaron ocho allanamientos  y como resultado, detuvieron a tres sospechosos, entre ellos, el conductor del camión. Todos fueron trasladados por la fuerza de seguridad federal a Córdoba. 

El operativo denominado “Zapallos duros” por el Ministerio de Seguridad de la Nación, contó con la participación de con Unidades Técnicas de la Fuerza y Escuadrones con asiento en las provincias de Jujuy y Salta dependientes de las Agrupaciones IX y VII correspondientemente. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Federal N°3 de Córdoba. 

Operativo “Zapallos duros”: hallaron más de 860 kilos de cocaína en una carga de hortalizas

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET