Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ENCUENTRO
27 de marzo de 2024

Con guiño al gobierno nacional, Jorge Macri se reunió con la Unión Industrial

El Jefe de Gobierno apuntó a fortalecer la relación con el sector empresarial y a generar vínculos que permitan encarar la senda del crecimiento de Buenos Aires y el país.

Con guiño al gobierno nacional, Jorge Macri se reunió con la Unión Industrial - Revista Que

Jorge Macri mantuvo un encuentro con las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y pidió generar vínculos que permitan encarar la senda del crecimiento de la Ciudad y el país. En ese sentido, el Jefe de Gobierno apuntó a fortalecer la relación con el sector empresarial y buscar, en conjunto, los mejores caminos para potenciar las oportunidades de desarrollo. 

“Nadie conoce mejor que ustedes el impacto de la crisis a la que nos enfrentamos”, aseguró Macri, acompañado por el vicejefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny; y el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo. Por parte de la UIA participó el presidente Daniel Funes de Rioja, junto al resto del Comité Ejecutivo de la entidad.

La Ciudad tiene un capital humano vinculado a las nuevas industrias del conocimiento, la tecnología y de contenidos, tres de los ejes que forman parte de la agenda productiva que impulsa a diario el Jefe de Gobierno.

Según el informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), la actividad industrial se desplomó en febrero 7,1% interanual. A partir de este y otros indicadores, el Gobierno porteño implementó medidas para apoyar a la industria. Una de ellas fue eximir del pago de Ingresos Brutos a las pymes industriales radicadas en la Ciudad, lo que va a impactar de manera directa en el 90% de las pymes.

Justamente, frente a la difícil situación económica, Macri propuso encarar reformas urgentes: “Argentina tiene un largo historial de crisis y de cada una salió fortalecida. Hoy estamos frente a un Gobierno nacional dispuesto a hacer las reformas que necesitamos desde hace tiempo. Estoy convencido de que no hay reactivación posible sin las herramientas adecuadas. Por eso, fui uno de los primeros en confirmar mi presencia en el 'Pacto de Mayo', reafirmando mi compromiso con el debate de la Ley de Bases para trabajar por un futuro distinto”.

Como lo viene marcando antes de asumir en diciembre, el Jefe de Gobierno insistió en que de la crisis se sale impulsando la inversión del sector privado y pidió olvidarse del “Estado que gasta”.

Según las últimas estadísticas oficiales (diciembre de 2023), en Buenos Aires hay 128.554 empresas empleadoras, con 1.704.502 trabajadores.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET