CABA, Bs As.
Domingo, 8 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO

CABA, Bs As.
Domingo, 8 diciembre 2019
Revista Num. 860
Ver Revista
29/11
EN LA LEGISLATURA
La ministra de Salud habló sobre la represión y Montenegro la cruzó: "Usted fue la responsable"
La titular de esa cartera, Ana María Bou Pérez, utilizó las redes para dar su opinión sobre la represión que vivieron residentes y concurrentes de la Salud.
La ministra de Salud habló sobre la represión y Montenegro la cruzó:
El nuevo régimen que regula la actividad de médicos residentes y concurrentes que se desempeñan en el sistema de salud porteño consiguió la aprobación de la Legislatura en una sesión caldeada, que incluyó gritos e insultos dentro del recinto, y represión en la puerta del Palacio. La policía de la Ciudad golpeó y utilizó gas pimienta para dispersar a los manifestantes.

"Lamento los hechos que se vivieron en la Legislatura. Debemos manifestarnos en paz. El Ministerio de Salud propuso reformular la ley de residentes originada hace 30 años por una nueva más moderna, acorde a las necesidades de los profesionales residentes que acceden al sistema", expresó Bou Pérez que abandonará la cartera para asumir como legisladora porteña.

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos en la Legislatura, Victoria Montenegro, no dudó en responderle a la ministra con un mensaje contundente: "ministra, usted fue la resposable".
 

Luego de la votación en el recinto, que se dio sólo con los diputados de Vamos Juntos y 7 de la oposición presentes al momento de la votación, Montenegro habló con la prensa acreditada para hablar sobre la iniciativa enviada por el ejecutivo.

"Lo de hoy fue una vergüenza para la institución, para la Legislatura y para los trabajadores es una situación bastante grave , ya que los residentes, a partir de esta votación, con paro por tiempo indeterminado, porque no se puede tener una ley sobre residentes sin contar con la voz de ellos, es el abc".

"Quién es la actual ministra de salud que va a ser la próxima presidenta de la comisión de salud en la Legislatura a partir del año que viene, todavía no comenzó y ya empezó con el pie izquierdo", cerró Montenegro.
COMENTARIOS
  • Genéricos